[HNA] Patricia Rodas: "Volveré para seguir luchando y adonde sea que mi pueblo me quiera"

Sergio Reyes sreyes1 at yahoo.com
Fri Nov 20 14:13:16 PST 2009

Patricia Rodas: "Volveré para seguir luchando y adonde sea que mi pueblo me quiera"

Entrevista con Patricia Rodas canciller legítima de Honduras

Faltan dos semanas para las elecciones y siguen las tácticas dilatorias del gobierno de facto y las demás instituciones del Estado para no restituir al presidente Manuel Zelaya. ¿Por qué ese miedo a la restitución del Presidente?

El miedo por parte de las fuerzas de la oligarquía, de los sectores más duros de la derecha política del país, de los militares y de sectores internacionales que defienden intereses comunes de carácter económico, es al liderazgo popular que tiene el presidente Zelaya. Es el miedo al mismo pueblo hondureño, a su conciencia despierta, a su capacidad de resistir y a la desconfianza que les tiene a estos viejos sectores, que son los mismos que a lo largo de los últimos 30 años han sometido el país a la pobreza y a la desigualdad, y que han infiltrado a partidos políticos y al mismo Estado.

Para leer la entrevista completa pinche aqui:   [ + ] o visite www.hondurasresists.org