Inicio | Noticias | Eventos | Arte | Documentos | Contactos | Nosotros | English


Eventos

Campaña para pedirle al Pres. Lula de Brazil que viaje a Tegucigalpa

Escríbale al Presidente Lula Da Silva para que adopte una actitud de valentía frente al conflicto en Honduras y reafirme el apoyo al único Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya quien se encuentra como huesped de la Embajada de Brazil en Honduras. La Embajada de Brazil se encuentra sitiada por la policia y el ejército que obedecen a la dictadura militar/empresarial de Micheletti.

Para evitar spam, la presidencia de Brazil sólo acepta correspondencia al Presidente por medio de un sistema de formularios. Indicamos aquí los vinculos a ese formulario y ejemplos de carta en español y portugués que usted puede copiar y pegar en los formularios.

Por favor proceda a la brevedad ya que el tiempo apremia.

En la lucha.
www.hondurasresists.org
Email: info@hondurasresists.org

---------------------------

https://sistema.planalto.gov.br/falepr2/index.php?IND_IDIOMA=E

Estimado Presidente Lula Da Silva,

Le escribo respetuosamente para pedirle que tome un importante paso por la democracia en la situación que se desarrolla en la embajada de su país en Tegucigalpa, Honduras. Manuel Zelaya, legítimo Presidente de Honduras es actualmente huesped en su embajada, mientras que la ilegítima dictadura militar/empresarial de Roberto Micheletti ataca a la gente que está dentro de la embajada y reprime y detiene a los que buscan acompañar a su presidente desde afuera. El propio personal de su Embajada es también víctima del bombardeo químico y acustico contra los ocupantes de la Embajada. Este es un acto extremo de cobardía y de total violación de los derechos humanos de civiles desarmados. El mundo entero rechaza estas acciones y demanda que la dictadura Hondureña abandone el poder y que el legítimo Presidente sea restaurado en el poder.

Por lo tanto apelo a Usted para que interceda por la democracia y los derechos humanos y le sugiero que viaje personalmente a Tegucigalpa, se reuna con el Presidente Zelaya y se entere de la situación de la Embajada de Brazil en el sitio mismo.

Por la paz y la justicia en Honduras.


Firmado.

--------------------------------------------------


PORTUGES


https://sistema.planalto.gov.br/falepr2/index.php?IND_IDIOMA=


Estimado Presidente Lula da Silva:

Lhe escrevo respeitosamente para padir-lhe que tomes um importante passo pela democracia na situacao que se desenrola na embaixada de seu pais em Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Zelaya, legitimo Presidente de Honduras é atualmente hospede em sua embaixada, enquanto que a legitima ditadura militar/empresarial de Roberto Micheletti ataca as pessoas que estáo dentro da embaixada; reprime e detem os que buscam acompanhar o seu presidente desde fora. O proprio pessoal de sua embaixada é também
victima do bombardeio químico e acustico contra os ocupantes da embaixada. Este é de total violacao dos direitos humanos de civis desarmados. O mundo inteiro rechaca estas acoés e demanda que a ditadura hondurenha abandone o poder, e que o legitimo Presidente seja reposto no poder.

Portanto apelo a V.exa para que interceda pela democracia e direitos humanos, e sugiro que viaje pessoalmente a Tegucigalpa, se reuna com o Presidente Zelaya e se inteire da situacao da embaixada de Brasil no mesmo lugar.

Pela Paz e Justica em Honduras.