Inicio | Noticias | Eventos | Arte | Documentos | Contactos | Nosotros | English


Noticias

Si no se restituye a Manuel Zelaya desconoceremos las elecciones

Comunicado No. 33

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica a la población hondureña y la comunidad internacional.

Considerando

1. Que Durante 131 días consecutivos de lucha, hemos presionado por una salida pacífica a la crisis política que vive nuestro país como resultado del golpe de estado perpetrado por la oligarquía hondureña. En este período hemos acompañado las iniciativas que se han impulsado desde varios sectores nacionales e internacionales, manteniendo tres demandas fundamentales: a.) el retorno al orden institucional con la restitución del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, b.) el respeto al derecho soberano de instalar una Asamblea Nacional Constituyente con la que se refunde la patria y c.) El castigo para los violadores de derechos humanos.

2. Que el llamado acuerdo Tegucigalpa-San José contiene como elemento prioritario el retorno al orden constitucional y que literalmente señala "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental, el 27 de enero del 2010".

3. Que el Congreso Nacional, coautor del rompimiento del orden constitucional el 28 de junio, está utilizando tácticas dilatorias, al no querer convocar al pleno de la asamblea para que derogue el decreto que instaló el régimen de facto.

4. Que la OEA y el gobierno de los Estados Unidos, a quién consideramos cómplice del golpe de estado militar, no muestran interés en la salida definitiva de los golpistas del poder

Por lo tanto resolvemos

1. Si hoy jueves 5 de noviembre a más tardar a la 12 de la noche no se restituye en su cargo al presidente José Manuel Zelaya Rosales, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado desconocerá el proceso electoral y sus resultados.

2. Alertamos a todas las organizaciones de la Resistencia a nivel nacional para que en el caso de no darse la restitución del presidente Zelaya en el plazo establecido estén prestos a ejecutar las acciones de desconocimiento de la farsa electoral.

3. Llamamos a la comunidad internacional a mantener la posición de deslegitimación del régimen de facto y las elecciones del 29 de noviembre.

"RESISTIMOS Y VENCEREMOS"
Tegucigalpa, M.D.C. 5 de noviembre de 2009