Inicio | Noticias | Eventos | Arte | Documentos | Contactos | Nosotros | English


Documentos

Proclama Patriótica Campesina y Sindical de Honduras

Hoy primer día de Septiembre, mes de la Patria, cuando esta se encuentra secuestrada por la delincuencia, el narcotráfico, la mafia mediática, lo políticos mafiosos, militares, empresarios y religiosos que proporcionan y ejecutaron el GOLPE DE ESTADO MILITAR DEL 28 DE JUNIO 2009. Nuestras Confederaciones Campesinas COCOCH, CNC, CHMC, con sus 27 federaciones campesinas, y el SITRAINA con sus diez Seccionales, al movimiento campesino, a los obreros, al movimiento popular y al pueblo en general PROCLAMAMOS lo siguiente:

1.-Que nuestras organizaciones se han convertido en un sector importante del Frente Nacional de Resistencia Popular que lucha y luchará por la restitución del orden constitucional que necesariamente pasa por que retorno al poder del Presidente Constitucional de los hondureños, don JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES.

2.-Que en este mes tan especial para los hondureños, durante el cual se celebran las fiestas patrias, hoy nos toca recordar el rompimiento del orden constitucional, la persecución, el encarcelamiento, la falta de libertad de expresión, la expatriación y el asesinatos de hondureños que cubre de vergüenza a nivel nacional y mundial, sólo por la ambición de unos pocos. Esta situación obliga a que nuestras organizaciones, hoy mas que nunca, se mantengan verdaderamente unidas y en RESISTENCIA para restituir la DEMOCRACIA e independencia de nuestra Patria.

3.-Nuestra proclama va encaminada a advertir a los partidos políticos y específicamente a los tradicionales y conservadores que tienen secuestrada nuestra patria junto a la oligarquía, que vamos a trabajar incansablemente para que nuestros compañeros campesinos y sindicalistas no CONCURRAN A NUNGUN EVENTO ELECTORAL por considerar nefasto e ilegal un proceso en el marco del GOLPE DE ESTADO MILITAR.- Cada uno de nuestros compañeros se convertirán en un obstáculo para que no se lleven a cabo las elecciones producto del gobierno fascista.

4.-El mes de septiembre se convierte para nuestras organizaciones en histórico porque no se celebraran fiestas con desfiles de maquillaje y espejismo para engañar con falsas democracias, sino que la resistencia continuara la lucha para restablecer al presidente y pelear por una CONSTITUYENTE como un legado para las nuevas generaciones de hondureños.

5.- A todas nuestras bases campesinas, a los obreras y al pueblo hondureño en general pedimos mantenerse alertamos, pendientes y vigilantes de todos los golpistas para impedir que lleven a cabo su propaganda de confusión y engaño a que están acostumbrados a fin de lograr sus obscuros propósitos.

Nuestra Resistencia va y nadie la detiene para liberar a nuestra Patria de las garras de aquellos que se han servido de ella solamente para satisfacer los mezquinos intereses de la oligarquía

Tegucigalpa, M.D.C., 01 de Septiembre 2009.

¡A 66 DIAS DE RESISTENCIA, AQUÍ NO SE RINDE NADIE!
POR UNA PATRIA VERDADERAMENTE LIBRE E INDEPENDIENTE
FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR CAMPESINA SINDICAL

COCOCH CNC CHMC SITRAINA