[HNA] Declaracion de Zelaya 1/6/2010

Sergio Reyes sreyes1 at yahoo.com
Thu Jan 7 13:39:17 PST 2010

Actos Preparatorios Para Lograr la Impunidad de los
Militares y Evadir el Castigo a los Demás Autores Materiales e
Intelectuales del Golpe de Estado

ACUSACIONES DE COMPADRE HABLADO

Al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, ante la
situación anunciada por el Fiscal General del Estado que ha promovido
acusaciones superficiales en contra de la cúpula de la Fuerzas Armadas
de Honduras, comunico lo siguiente

 Es un hecho público notorio y de conocimiento internacional
que el día 28 de junio los militares asaltaron mi casa a balazos me
secuestraron y me desterraron hacia Costa Rica, el Congreso Nacional
falsificó mi renuncia y en un abuso de poder emitió un decreto ilegal
donde “Me separa del cargo de Presidente Constitucional” sin facultades
constitucionales para hacerlo, lo anterior igual que la orden de
captura que emitió posteriormente la Corte Suprema de Justicia en
complicidad con el fiscal sin tener ninguna demanda y sin ser citado a
ningún tribunal ni a juicio. Ha sido condenado y tipificado por todos
los gobiernos y juristas del mundo como ruptura violenta y sorpresiva
del orden democrático, "Golpe de Estado Militar".
www.hondurasresists.org